¿Qué es la Fundación?

La Fundación para la Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Fundación Alares – y actualmente está promovida por la segunda – con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad, iniciativa de la Comisión Europea.

A través de esta iniciativa, la Comisión Europea trata de alentar a las empresas e instituciones en Europa a sumarse a la causa de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, en la medida en la que cada empresa o institución se sienta cómoda y pueda asumir esta agenda de diversidad e inclusión.

La tarea primordial de Fundación para la Diversidad es promocionar e implantar el Charter de la Diversidad en España entre las empresas y las instituciones públicas, y convertirse en un apoyo para la implantación de políticas y estrategias de diversidad e inclusión en España. Así pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de inclusión de la diversidad.

VISIÓN

Ser la institución de referencia en gestión de la Diversidad y lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad se implanten en las empresas e instituciones en España.

MISIÓN

Impulsar la gestión de las diversidades, como instrumento de transformación cultural y de reconocimiento de la otredad en empresas e instituciones para favorecer entornos laborales inclusivos, impulsar el progreso social y potenciar la competividad económica.

VALORES ORGANIZACIONALES

• Compromiso