Hospital Plató y su compromiso con la igualdad a través de la campaña Desmontando Mitos

Un año más, la Comisión de Igualdad y Diversidad de Hospital Plató aprovecha la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para sensibilizar a profesionales y a la comunidad sobre la necesidad de actuar para conseguir igualdad real en todos los ámbitos entre mujeres y hombres.

DesmuntantMites

DesmuntantMites

El compromiso de Hospital Plató con la igualdad y la diversidad es una prioridad estratégica que gestiona a través de la Comisión de Igualdad y Diversidad, liderada por la Directora de Gestión Social y Corporativa, la Sra. Anna Jover, e integrada por profesionales multidisciplinares de las diferentes áreas del hospital. De acuerdo con el Plan Estratégico y el Plan de Igualdad, la Comisión define objetivos de forma anual, entre los que se encuentran, por ejemplo, la formación y sensibilización dirigida a profesionales de Plató o el desarrollo de iniciativas en días concretos para concienciar al entorno del hospital.

Así y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2019, Hospital Plató desarrolló la campaña “#DesmuntantMites” (#DesmontandoMitos). La finalidad de la campaña, ideada por la Comisión, era mostrar el firme compromiso de Hospital Plató con la igualdad y la diversidad y romper falsos mitos relacionados con la desigualdad de género.

La campaña consistió en publicar cada día y durante una semana a través de la intranet y las redes sociales del hospital, mitos conocidos por la mayoría como, por ejemplo, “muchas de las denuncias son falsas”, “la violencia de género se da entre personas con poca formación y pocos recursos económicos”, “el feminismo no es necesario”, “sólo las mujeres pueden ser feministas”, etc. Y contrastar datos para desmontar estos mitos y contribuir así a su eliminación.

El día 8 de marzo de 2019, coincidiendo con los actos planificados para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el hospital, se publicó un vídeo en el canal corporativo de Youtube, en el que aparecían profesionales del hospital sumándose a la campaña y “rompiendo” dichos mitos no fundamentados que tan sólo contribuyen a empeorar la brecha entre géneros.

Se puede visualizar el vídeo de la campaña #DesmuntantMites

La campaña #DesmuntantMites se complementó con otras acciones como la realización de un concurso a través de Instagram con el hashtag #DesmuntantMites, con el objetivo de implicar al entorno del hospital y participar con sus fotografías en la conmemoración del 8M y a la desmitificación de las desigualdades de género. Y, como viene siendo habitual cada 8M, a las 12.00 horas se leyó en la entrada principal del hospital un manifiesto firmado por la Comisión de Igualdad y Diversidad, la Dirección General y el Comité de Empresa. El texto íntegro del manifiesto se compartió a través de la intranet y la web del hospital para aquellas personas que no pudieron asistir al acto y se retransmitió a través de redes sociales. Al finalizar la lectura, que reivindicó la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, dando visibilidad, sensibilizando y reconociendo el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, se llevó a cabo un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista y se colgó un mural en la entrada, animando a las personas asistentes, tanto profesionales, como personas usuarias y familiares, a dejar su huella para acabar con los mitos que contribuyen a la desigualdad de género.

HospitalPlato

HospitalPlato

Imágenes del mural que se instaló en la entrada del hospital el 8M de 2019, en el marco de la campaña #DesmuntantMites: deja tu huella para acabar con la desigualdad

Entre todas, desmontamos mitos y sumamos para eliminar las barreras que pueden dificultar el desarrollo de las personas. Desde la Comisión de Igualdad y Diversidad de Hospital Plató seguiremos trabajando para que esto sea posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.