Fundadores

Fundación Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares – y actualmente está promovida por la segunda – con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad, que impulsa la Comisión Europea. Su tarea primordial es promocionar e implantar el Chárter de la Diversidad en España entre las empresas y las instituciones públicas, y convertirse en un apoyo para la implantación de políticas y estrategias de diversidad y anti-discriminación en España.

El objetivo de la Fundación Diversidad es promover la no discriminación y, por tanto, la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos como una herramienta al servicio de las empresas e instituciones con la intención de mejorar su eficacia económica y una mayor integración social de los trabajadores / as. Fundación Diversidad pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que comparta los mismos principios de inclusión de la diversidad. Los principios de la diversidad suponen la creación de una fuerza laboral diversa y evitan la homogeneidad de las plantillas. La gestión de la inclusión de la diversidad en el país conlleva beneficios económicos a través del aumento de la productividad de las empresas e instituciones y de los beneficios sociales, gracias a la creación de una sociedad no discriminatoria.