Primer Acto de Firma del Chárter de la Diversidad en Bilbao

Más de 890 empresas se han comprometido ya con los principios que el Chárter defiende.

Se ha celebrado por primera vez el Acto de Firma del Chárter de la Diversidad en Bilbao: 2 nuevos firmantes se han adherido y 2 empresas han renovado su compromiso.

Bilbao – Fundación Diversidad ha sido invitada a participar en el programa complementario del I Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y no Discriminación. Gracias a esta iniciativa, ha presentado el Chárter de la Diversidad en el País Vasco y realizado el primer Acto de Firma en esta ciudad. La jornada ha tenido lugar en el salón de actos del Gobierno Vasco y ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).

D. Ernesto Sainz, Director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la jornada. Ha destacado que la tendencia demográfica actual nos empuja a gestionar la diversidad, por lo que es importante apostar por sociedades más plurales.

Seguidamente D. Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad, compartió con los asistentes los objetivos y finalidades del Chárter de la Diversidad y su destacado papel a nivel europeo, al representar a 50 millones de personas. De igual modo, recalcó el importante rol de las organizaciones públicas y privadas en la construcción de entornos más diversos e inclusivos.

Posteriormente contamos con la presencia de Petronor y Mutualia, ambas entidades firmantes del Chárter de la Diversidad, que hablaron sobre sus experiencias prácticas.

Doña. Miren Fernández, Directora de Desarrollo de Personas en Mutualia, remarcó la trascendencia de implementar medidas concretas para tener planes de acción a medida, así como crear entornos diversos de trabajo, para que las decisiones de las organizaciones sean más inclusivas.

Doña Jaione Porras, Jefa de Relaciones Laborales y Administración de Personas, señaló que el mercado laboral exige la correcta gestión de la diversidad, por lo que se deben implementar medidas transversales para poder construir empresas inclusivas, teniendo en cuenta a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Finalmente, D. Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad y Doña. Alejandra Vázquez, Coordinadora de Proyectos, han liderado el Acto de Firma del Chárter. Un total de cuatro empresas han participado, siendo Mutualia Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.2 y Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A las que renovaron su compromiso y Petróleos del Norte, S.A (Petronor) y Tecnalia Research & Innovation las que se adhirieron, firmando por primera vez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.