Bankia se adhiere a la Fundación para la Diversidad como socio protector

Sonia Rio, Directora General, Javier Benavente, Vicepresidente Ejecutivo, ambos de Fundación para la Diversidad, David López, Director General adjunto de Personas y Cultura de Bankia y Jochen Müller, en representación de la Comisión Europea, en el evento de la entrega de Premios a la Gestión de la Diversidad 2019.

 

Bankia se ha adherido a la Fundación para la Diversidad como socio protector, con lo que da un paso más en su compromiso con los principios de la Unión Europea sobre igualdad, diversidad y no discriminación en el ámbito laboral.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Bankia recogida en el Plan de Diversidad de Género 2018-2020 en el que se incluyen como principales ejes de acción el compromiso de la empresa para gestionar y desarrollar la diversidad de género como un factor estratégico, la formación y sensibilización a los profesionales de la entidad, el desarrollo del talento y el seguimiento de los avances. El plan recoge, entre otros compromisos, lograr este año que el 40% de los puestos directivos sean liderados por mujeres.

Con esta adhesión, Bankia se compromete a fomentar la más amplia difusión del Charter Europeo hacia todo su entorno interno y externo (clientes, proveedores y demás stakeholders), desarrollar programas que constituyan una contribución a la transformación cultural y empresarial de España, así como ser ejemplo y proyectar buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión hacía todos los colectivos.

Gestión de la diversidad

María Eugenia Girón, Presidente de Fundación para la Diversidad.

David López, Director General adjunto de Personas y Cultura de Bankia.

 

 

 

 

 

 

 

 

El director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, David López, ha subrayado que “la entidad trabaja para ser reconocida como una organización que defiende el equilibrio de género. La gestión activa de la diversidad en Bankia permite generar un liderazgo más inclusivo y equilibrar la presencia de mujeres en posiciones directivas detectando el talento y apoyando su desarrollo”.

Según María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad, “contar con la incorporación de Bankia es fundamental para potenciar la agenda de Diversidad e Inclusión en España. Definitivamente, Bankia considera la diversidad de la misma manera que lo hacemos nosotros desde la Fundación: como un instrumento de transformación cultural y de reconocimiento de la pluralidad y diversidad, que favorece entornos laborales inclusivos, impulsa el progreso social y potencia la actividad económica”.

Como parte de este compromiso, Bankia podrá participar en el Consejo Empresarial, constituido por los socios de la Fundación y participar en las reuniones de los Charteres de la Unión Europea.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.