#Actuemos – Wengage

Campaña de sensibilización de CaixaBank para reducir la desigualdad de género

La campaña realizada por CaixaBank el pasado mes de diciembre se compone de cuatro vídeos que se publicaron en los canales sociales de CaixaBank.

A partir de datos extraídos de distintos estudios sobre desigualdad de género en los ámbitos de educación, mundo laboral y corresponsabilidad, se trabajaron situaciones cotidianas distintas que pudiesen trasladar de forma impactante estas desigualdades. Tres vídeos muestran acciones de Street Marketing que visibilizan este desequilibrio social en nuestro día a día y las reacciones de los espectadores. El cuarto vídeo es genérico y en él se resumen las acciones de los tres anteriores.

Los objetivos de todas las piezas son: sensibilizar a los usuarios sobre la menor presencia de mujeres en distintas situaciones; incrementar su visibilidad; generar debate sobre la diversidad; e informar de las acciones internas y externas que lleva a cabo CaixaBank para reducir la desigualdad.

La campaña se ha podido ver a través de YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en la web y en el blog de la entidad financiera y ha superado los 2 millones de visualizaciones y más de 500 mil interacciones.

Wengage, el programa de diversidad de CaixaBank pretende contribuir al desarrollo del talento y la igualdad de oportunidades, fomentando la inclusión y la participación de todas las personas, impulsando iniciativas tanto internas como externas que contribuyan a romper estereotipos, impulsar equipos diversos y divulgar el valor de la diversidad.

Enlaces:

Al blog corporativo, donde explicamos las iniciativas con las que CaixaBank pretende contribuir a cambiar estas situaciones y difundir el valor de la diversidad:

https://www.blog.caixabank.es/blogcaixabank/2018/12/comprometidos-con-la-diversidad-y-la-igualdad-de-genero.html

Vídeos:

Vídeo sobre el ámbito de la educación: 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la presencia de mujeres en carreras de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas no supera el 12%. Para visibilizar este dato, se reservó una estantería de una biblioteca y la llenó solo con ese porcentaje de libros de autoras sobre TIC.

Vimeo: https://vimeo.com/303550656

Contraseña: WENGAGE

Vídeo sobre el acceso al mundo laboral:

Dice la corporación de auditoría y consultoría Grant Thornton que solo el 27% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. Por eso, en uno de los vídeos de la campaña, se destinaron únicamente dos mesas de un restaurante (el 27% del espacio) a mujeres y el encargado rechazó a las que solicitaban una mesa cuando esas dos mesas estaban ocupadas.

Vimeo: https://vimeo.com/303552990

Contraseña: WENGAGE

Vídeo sobre la corresponsabilidad:

La Fundación de Estudios de la Economía Aplicada (Fedea) revela que casi el 70% de las horas dedicadas al trabajo doméstico las realizan las mujeres. Para hacer visible esta desigualdad, se instaló en la puerta de un supermercado un 70% de cestas apiladas destinadas a mujeres y solo el 30% destinadas a hombres.

Vimeo: https://vimeo.com/303328848

Contraseña: WENGAGE

Vídeo resumen:

Vimeo: https://vimeo.com/302334757

Contraseña: WENGAGE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.