Sensibilizar, primer paso para la diversidad y la inclusión

 

 

 

 

 

 

Cómo hablamos, lo que decimos y cómo lo expresamos. Sensibilizar a los empleados es uno de los pilares sobre los que se basa toda estrategia de diversidad e inclusión. Son elementos fundamentales para seguir creando un entorno de trabajo inclusivo. Por ejemplo, uno de los temas que hemos trabajado este año ha sido el lenguaje inclusivo. Para ello, ofrecimos un taller abierto a toda la plantilla en el que reflexionamos sobre diferentes expresiones que seguimos oyendo con frecuencia y que no son inclusivas. También hicimos un repaso a ciertos términos que pueden resultar confusos, para aprender a utilizarlos como corresponde.

También ofrecimos un taller sobre sesgos inconscientes de la mano de la conferenciante y escritora Pilar Jericó. Creemos que es fundamental que trabajemos estas “limitaciones” que nuestra propia mente nos pone, influida por la educación y la cultura en la que vivimos desde que nacemos. Estamos convencidos de que es necesario trabajar este tipo de creencias, estereotipos, prejuicios… fuertemente arraigados y que condicionan nuestra percepción del mundo, para ir eliminando muchas de las actitudes no inclusivas que se siguen viendo.

Además, aprovechamos ciertas fechas para poner en marcha acciones de sensibilización como el reparto de pegatinas con la bandera del Orgullo LGBT por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, mensajes en las pantallas de nuestros ascensores por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad o el reparto de vasos con un mensaje por el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con este tipo de acciones contribuimos a crear sensibilidad sobre estos temas en nuestros empleados.

Por último, aparte de las acciones presenciales, en AXA contamos con un grupo de Diversidad e Inclusión en nuestra intranet en el que se abren debates y se intercambian opiniones en relación a cuestiones de actualidad y también se comparten las iniciativas llevadas a cabo por la compañía para darles visibilidad entre los empleados.

Fuente: AXA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.