¿Qué es la Fundación?

Diversidad Cultural

La Fundación para la Diversidad en España, fue constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares y actualmente está promovida por la segunda, para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España.

El Charter refleja las Directivas del 2000 de la Comisión Europea que se van convirtiendo en legislación a nivel de cada uno de los estados miembros de la Unión.

Los objetivos del Charter son:

• Promover la inclusión y antidiscriminación como mecanismo que mejora de la calidad de vida y de trabajo.
  • Contribuir a la creación de innovación, eficacia para mejorar la sostenibilidad de las empresas en Europa.