Participación en Jornadas

Jornada ¿Emprendes de manera responsable? La Gestión de la diversidad y RSE como herramientas clave – 2015

El encuentro irá enfocado a introducir conceptos y herramientas básicas para incluir la gestión de la diversidad y la responsabilidad social en un proyecto de emprendimiento. Por un lado, se atenderán a cuestiones relacionadas con la gestión de la diversidad externa, esto es, la búsqueda de oportunidades de mejora a partir de la gestión de la diversidad de la clientela, tanto la existente como la potencial. Por otro lado, se hará hincapié en la gestión de la diversidad interna, esto es, de las trabajadoras y trabajadores (o futuros) el reconocimiento de todas sus variables (género, edad, capacidad, origen ético, religión) y la gestión de las mismas con relación a la conciliación, corresponsabilidad, gestión del tiempo e inclusión en las diferentes áreas del proyecto empresarial.

Programa

Jornada: Hacia la diversidad en los consejos de administración de las empresas cotizadas – 2014

Estuvimos participando el pasado 20 de noviembre en la Jornada: Hacia la diversidad en los consejos de administración de las empresas cotizadas con nuestra Directora General Raquel Santamaría celebrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y organizada por WomenCEO

Más información aquí

II Jornadas sobre Mujer y Empresa: La diversidad de género en la gestión de empresa – 2014

El seminario tiene por objeto el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias en lo referente a la situación de la mujer en la empresa, combinando las perspectivas desde el ámbito de la investigación con las de agentes involucrados en el día a día de la empresa

IV Congreso Internacional de Recursos Humanos, Humanizando el Presente – 2014

Raquel Santamaría, Directora General de la Fundación Diversidad participará en el cuarto Congreso Internacional de Recursos Humanos los días 6 y 7 de Mayo del presente año en el Hotel Marriott de Bogotá, cuyo tema central para este año se centra en la importancia de la felicidad como factor de sostenibilidad del negocio.

Participación el Día de la Diversidad de AXA – 2014

La aseguradora ha organizado una mesa redonda formada por Mar Medeiros, directora del Programa Inserta (Fundación Once); Raquel Santamaría, directora de Fundación para la Diversidad y Boti García, Presidenta de la FELGTB.  Ver Nota de Prensa

JORNADA PRÁCTICA GPD “CONSTRUYENDO DIVERSIDAD”

El Grupo de Promoción de la Diversidad (GPD) es un grupo de trabajo en el que participan representantes del sector social y empresarial cuyo objetivo es impulsar la diversidad en los entornos laborales y en toda la sociedad. El GPD lo formaron las siguientes personas y entidades: Accem, CEAR, Fundación CEPAIM, Fundación Diversidad, Fundación Alares, Fundación Puentes Global, Red Acoge y Sonsoles Morales (consultora independiente).

Este grupo realizó su primera Jornada práctica “Construyendo Diversidad” el 2 de Octubre de 2013 en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, dirigida a crear entornos laborales más inclusivos y participativos.

Ver programa

Jornada Buenas Practicas de la Diversidad – Forética – Fundación Diversidad

Diversidad y conciliación, en el punto de mira en RRHH. La inauguración de la 41 Jornada Corresponsables estuvo a cargo de Xavier López, director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Catalunya, quien aseguró que “las empresas del siglo XXI deben hacer frente a un aumento de la competitividad y de la inestabilidad de los ciclos. Ver Nota de Prensa

WoMen Network en Cassidian España: Aprovechando la gestión de la Diversidad

Dentro de la presentación de la WoMen Network tuvo lugar la conferencia “Aprovechando la gestión de la Diversidad “. El pasado 4 de octubre,  el auditorio de la sede de Cassidian en Getafe fue el lugar elegido para la presentación de La WoMen Network  de Cassidian España. Ver Nota de Prensa

ICSD, Congreso Internacional en Diversidad Social

El Congreso Internacional de Diversidad Social está organizado por el Grupo de Investigación “Estudios Socio-Económicos sobre Diversidad” (GESED) de la Universidad de Santiago de Compostela

Programa

SEMINARIO DE DEBATE “LA DISCRIMINACIÓN MOTIVADA POR EL ORIGEN ÉTNICO O RACIAL DE LAS PERSONAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO – 24 de Octubre de 2012

Dirigido a personas que ocupan puestos técnicos y de responsabilidad en el diseño y planificación de políticas públicas de empleo, bien desde la perspectiva de la igualdad de trato y no discriminación o bien centradas en la inclusión de aquellos grupos más desfavorecidos así como a personas que trabajan en áreas de igualdad, gestión de la diversidad, responsabilidad social corporativa de las empresas tanto públicas como privadas, a los agentes sociales, haciéndolo extensivo también a expertos/as y otros actores clave que estén trabajando en y por la promoción de la igualdad de trato y no discriminación en este ámbito concreto.

La Fundación para la Diversidad participó en la 1ª Mesa

Gestión de la Diversidad en la Empresa
El Taller Transfronterizo “Gestión de la Diversidad en la Empresa” segundo de los celebrados en el marco del Programa MENARA, se celebrará los días 20 y 21 de Junio en la Sede de la Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios.

La Fundación para la Diversidad participará en la 3ª Sesión hablando sobre los Beneficios de buena gestión de la diversidad en la empresa

Mesas Redondas Cívicas 2012
La Gestión de la Diversidad cultural en las empresas en Gran Vía, 24. Madrid, el próximo 26 de junio, martes, 9.00 h

La Fundación para la Diversidad actuará como ponente en la mesa de debate de “Experiencias empresariales de gestión de la
diversidad cultural en el seno de las empresas” y finalmente intervendrá en el acto de clausura.

Hombres, Corresponsabilidad y Paternidades Activas

“HOMBRES, CORRESPONSABILIDAD Y PATERNIDADES ACTIVAS. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE REFORMAR LOS PERMISOS DE PATERNIDAD Y DE MATERNIDAD EN ESPAÑA” – Del 23 al 25 de Julio

Descargar Programa

Programa de desarrollo dirigido a Mujeres con Potencial