Orange inaugura su nueva “oficina flexible” en Madrid

  • La compañía estrena en su sede central del Parque Empresarial La Finca el nuevo modelo de espacios de trabajo abiertos, modernos y flexibles.
  • Con la puesta en marcha de este modelo en España, la compañía responde a las nuevas formas de trabajar y relacionarse impulsadas por la transformación digital.
  • La inauguración de las oficinas, que ocupan el edificio 5 de las oficinas centrales de Orange, ha contado con la presencia  de Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, acompañados por Carmen Recio, Secretaria General y del Consejo de Administración de Orange España, han inaugurado hoy oficialmente las nuevas “oficinas flexibles” de Orange en su sede central del Parque Empresarial La Finca.

Estas renovadas instalaciones están ubicadas en el edificio 5 de dicho complejo empresarial, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Las oficinas centrales de la operadora, que ocupan una superficie total de 38.000 metros cuadrados distribuidos en siete edificios del complejo empresarial, acogen actualmente a  unos 2.600 empleados y personal externo. En concreto, en el edificio 5 de La Finca –con 7.800 metros cuadrados- trabajan unas 750 personas, pertenecientes a las áreas de ‘Personas y Comunicación’, ‘Regulación, Estrategia e Innovación’, ‘Empresas’ y ‘Finanzas’, que han adoptado ya este nuevo modelo de “oficina flexible” que Orange ha implantado también en Sevilla y que extenderá al resto de sus sedes corporativas.

Actualmente, la eclosión de la nueva economía ha impulsado modelos de negocio apoyados en la transformación digital. Y con ellos surge también la necesidad de diseñar espacios de trabajo más flexibles y abiertos, en los que se fomente la movilidad y se favorezca la interacción y el intercambio de experiencias entre distintos perfiles laborales en entornos versátiles, donde se eliminan las barreras físicas y jerárquicas.

Espacios abiertos que fomentan la colaboración y el intercambio

Tomando como punto de partida las corrientes actuales, estudios del uso del entorno laboral y sugerencias de los empleados, se decidió abordar el diseño de unas áreas abiertas, acogedoras y ordenadas. Estos espacios se caracterizan por una imagen innovadora y diferencial, donde se fomenta el trabajo colaborativo, así como las tendencias actuales de apertura y flexibilidad.

Además, en línea con el compromiso de Orange con la transformación digital tanto de cara a sus clientes como internamente, se ha equipado a los trabajadores con todas las herramientas tecnológicas precisas para hacer realidad la movilidad y flexibilidad que inspiran estas nuevas oficinas.

Por otra parte, para potenciar la orientación al cliente de todos los profesionales, se ha basado su imagen en el nuevo concepto de tienda Orange o Smartstore. Así, al igual que en sus espacios comerciales, las oficinas incorporan zonas donde los empleados, de la misma forma que los clientes en las tiendas, pueden también ver y experimentar los nuevos productos y servicios de la marca.

“En línea con su filosofía como compañía abierta, digital y flexible, Orange también ha hecho suya esta tendencia desde hace años. Pero ahora hemos dado un paso más allá, materializándola en nuevos entornos laborales más cálidos y acogedores, con espacios diversos para el trabajo y los momentos de descanso; donde nuestros profesionales disfrutan de movilidad total gracias a las nuevas herramientas digitales; donde se sienten cómodos para relacionarse de una forma más dinámica e informal, estableciendo vínculos basados en la complementariedad y la cooperación con compañeros dedicados a actividades distintas; donde la sostenibilidad es una máxima, ya que no hay casi papel ni impresoras y se aprovecha al máximo la luz natural. En definitiva, una nueva forma de trabajo, acorde a esta transformación digital de nuestra sociedad y totalmente alineada con nuestros valores de marca”, ha comentado Carmen Recio durante la presentación de estas nuevas oficinas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =