Jornadas Fundación Diversidad

Día Europeo de la Diversidad: LA DIVERSIDAD ES UNA TAREA DE TODOS

España ha celebrado por segundo año el Día Europeo de la Diversidad con una jornada organizada por Fundación Diversidad, junto a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Fundación Diversidad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han celebrado por segundo año consecutivo el Día Europeo de la Diversidad, una jornada que se ha desarrollado este miércoles, día 11 de junio , y que ha contado con diferentes expertos en materia

Raquel Santamaría, Directora de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de abrir el acto junto con Ignacio Sola, Subdirector General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quienes han puesto de relieve la importancia de celebrar este día y el valor de la diversidad como elemento vital para el desarrollo social y económico.

Vídeo Día Europeo de la Diversidad

Selfies por la Diversidad

Leer Nota de Prensa

LA DIVERSIDAD COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO

La diversidad y su vínculo con la competitividad son claves estratégicas para conseguir una empresa sostenible

Fundación Diversidad y Forética celebraron el día 5 de noviembre en la sede de la Comisión Europea, una jornada sobre la diversidad y competitividad en el lugar de trabajo. La sesión estuvo inagurada por Ignacio Sola, Subdirector General para la Igualdad de Trato y la no Discriminación quien destacó la importancia de la gestión de la diversidad como fuente de competitividad para las organizaciones y como generadora de nuevas oportunidades de negocio al posibilitar la apertura a nuevos mercados

ENCUENTRO DE LA DIVERSIDAD EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

Las Empresas Tecnológicas se unen para Impulsar la Diversidad en el Sector

Las compañías Altran, HP, Indra, Microsoft Ibérica y Telefónica, con la colaboración de la Fundación Diversidad, celebraron la primera Jornada de la Diversidad del Sector Tecnológico el 21 de mayo. Un evento en el que las compañías de TIC se unieron por primera vez para analizar los retos y la evolución de las políticas de diversidad en el entorno profesional y su criticidad a la hora de elaborar las estrategias para la atracción, fidelización y desarrollo del talento, claves a su vez, para que las compañías sean sostenibles en el actual escenario global, altamente competitivo.

Día Europeo de Diversidad

El 11 de junio del 2013 se celebró en Madrid el Día Europeo de la Diversidad en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en la calle Alcalá 37.

PACTO DEL
TIEMPO, POR UNA CIUDAD CON CALIDAD DE VIDA Y SOSTENIBLE ADAPTADA A LOS RITMOS DE VIDA DE LAS PERSONAS

La Fundación para la Diversidad y el Ayuntamiento de Barcelona nos complace invitarles al “Pacto del Tiempo, por una ciudad con calidad de vida y sostenible adaptada a los ritmos de vida de las personas”.

Fecha: día 9 de abril de 2013 de 09.30 h. a 11.30 h.

Ver Programa

Beneficios Socioeconómicos de la Inclusión en el Mundo Laboral de Personas Con Discapacidad

La Fundación Diversidad, en colaboración con el Departament d`Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y Obra Social La Caixa, reúne a las entidades más relevantes del ámbito público y privado en torno a la discapacidad y su papel en la sociedad

Ver Galería

Ponencia Joan Subirats

Ponencia Fundación La Caixa

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL SEGUNDO CICLO DE FOROS

En la sede de la Dirección General de Igualdad tuvo lugar la entrega de diplomas del segundo ciclo de foros. Más de 50 personas recogieron el diploma de manos de los patrocinadores. Así, Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra, entregaron los diplomas a todos aquellos que asistieron al menos a 3 de las 4 jornadas.

Este ciclo de foros, bajo el nombre “Diversity Management Toolkit“ tuvo como objetivo llevar a cabo sesiones prácticas sobre cómo poder hacer de la diversidad un valor capaz de aportar a las organizaciones mayor sostenibilidad y competitividad

FOTOS DE LOS FOROS

La diversidad cultural y la convivencia entre diferentes generaciones potencian un 58% más la creación y el desarrollo de ideas en las organizaciones

La Fundación Diversidad sigue aportando a través de sus jornadas diferentes fórmulas para gestionar la diversidad. En esta ocasión, las diferencias culturales y la convivencia entre las generaciones sale a escena para ser una herramienta útil gracias a la cual se puede canalizar el potencial de las organizaciones.

Ver Fotos

La internacionalización de las organizaciones plantea la necesidad de trabajar entorno a la gestión de la diversidad como vía para llegar a ser más competitivos

La Fundación para la Diversidad y AEGAMA destacan el valor de la expansión en el extranjero en tiempos de crisis como incentivo para el mercado español

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) y la Fundación para la Diversidad, con el apoyo de La Caixa, ponen de manifiesto la necesidad de que las organizaciones planteen una estrategia para la gestión de la diversidad si quieren llevar a cabo un proceso de internacionalización.