Henkel celebra la diversidad

henkelRefuerza la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad
infoRETAIL.- Henkel ha celebrado la cuarta edición de la Semana de la Diversidad e Inclusión, una iniciativa en la que los empleados de la compañía participan y conocen las distintas acciones que la compañía realiza en estas áreas.El desarrollo de estas jornadas se realiza a nivel internacional, en los más de 75 países donde la entidad tiene presencia, con el objetivo de reforzar sus valores corporativos en el marco de su estrategia global de sostenibilidad y su compromiso social.

Henkel Ibérica cuenta con 20 nacionalidades distintas, una media de 17 años de ‘seniority’ y un 34% de mujeres en plantilla. Además, destaca el porcentaje de mujeres en puestos de ‘management’ que representa alrededor del 38%, y la proporción en el comité de dirección que es mayor alcanzando el 40%.

Atendiendo a estos datos y comparados con 2008, representan un 10% más de representación de la mujer en puestos de gestión que hace 8 años. Henkel Ibérica ha cumplido con creces el objetivo marcado por el grupo de apostar por el aumento anual de la presencia de mujeres en niveles de ‘management’ entre un 1-2% y se erige como un buen ejemplo de diversidad en género a nivel global.

“La apuesta de Henkel por el aumento de la cifra de mujeres en puesto directivos refleja sin duda el compromiso de la compañía con la diversidad. Gracias a la buena gestión de la diversidad nos adaptamos mejor a los cambios, entendemos mejor los mercados donde operamos y nos aporta una ventaja competitiva”, comenta Pilar Cruz, directora de Finanzas y miembro del Comité de Dirección de Henkel Ibérica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =