¿Por qué hay que gestionar la diversidad?

En un mundo global y globalizado, en el que en empresas y organizaciones coinciden personas de nacionalidades, religiones, sexo y edad distintas, la gestión de la diversidad se ha vuelto imprescindible. En este contexto, en 2009 Alares pone en marcha la Fundación Diversidad con el objetivo de representar el Chárter de la Diversidad en España. Nos entrevistamos con Patricia Ros, directora de la Oficina de Alares en Barcelona vía Corresponsables

¿Qué es el Charter de Diversidad y cuantas organizaciones lo apoyan?

El chárter está formado por 10 principios de inclusión y no discriminación basadas en la directiva del 2000 de la Unión Europea de diversidad y antidiscriminación.

Es un código de compromiso que firman con carácter totalmente voluntario las empresas e instituciones del país independientemente de su tamaño para fomentar todo lo que es el compromiso hacia principios fundamentales de igualdad no discriminación fomento de programas para la no discriminación, implementación de políticas concretas para este fin y similares.

¿Por qué hay que gestionar la diversidad?

Los beneficios que se puede generar en la organización son diferentes y  múltiples. Es esencial para el crecimiento y la prosperidad de una empresa, aumenta por ello la productividad de la misma.

El aumento de la diversidad genera un aumento de creatividad y ello genera una resolución de problemas de diferente índole. Cosa que si tuvieras una plantilla homogénea no tendríamos y no podríamos crear esta diversidad, además nos ayuda también dentro de las organizaciones a atraer y retener el talento.

Sigue la entrevista

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =