Fundación para la Diversidad presenta su memoria de actividades 2018

  • El año pasado, 92 empresas firmaron por primera vez el Charter de la Diversidad, 49 renovaron su compromiso y PayPal y Wizink Bank se unieron a la familia de socios.
  • Por primera vez se realizó un acto de firma del Charter de la Diversidad en el País Vasco en el marco del I Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y no Discriminación, con la colaboración de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).
  • A finales de año se instaló el Consejo Empresarial de Madrid, conformado por las siguientes empresas: Alares, AXA, British Council, Equifax, Ferrovial, Orange España y Procter&Gamble España.

 

Fundación para la Diversidad tiene como objetivo impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España, a través de la implementación del Charter de la Diversidad. Por medio de su memoria anual de actividades, expone los eventos y proyectos que llevó a cabo durante el 2018 para cumplir con su mandato institucional.

Sin duda, fue un gran año: se sumaron 92 nuevos firmantes al Charter para terminar el año con más de 900, y 49 organizaciones renovaron su compromiso. Además, dos nuevas empresas (PayPal y Wizink Bank) se unieron a la familia de socios. Asimismo, durante el último año, se integraron tres nuevas personas al patronato de la Fundación: Mercedes Pescador, Enrique Sarasola y Paco Vañó.

Durante 2018 la Fundación realizó un amplio número de eventos de divulgación. Para empezar, se organizaron cuatro actos de firma del Charter: dos en Madrid, uno en Barcelona y, por primera vez, uno en Bilbao. Este acto de firma en el País Vasco fue todo un éxito, y es por ello que la Fundación quiere seguir expandiéndose por todo el territorio español, llevando así el Charter a empresas y organizaciones de todo el país.

Junto con Fundación Alares, se hicieron tres entregas de los Sellos ESR “Empresas Socialmente Responsables con la Plantilla y con la Sociedad” – en abril, mayo y noviembre, celebrando también en esta última los Cuartos Reconocimientos Internacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial.

Otras actividades relevantes fueron las cinco reuniones realizadas de los dos Consejos Empresariales de la Fundación. Se celebraron tres reuniones con el Consejo Empresarial Catalán, tratando temas desde el talento senior hasta la gestión de la diversidad cultural, y en septiembre se puso en marcha por primera vez el Consejo Empresarial de Madrid, el cual se reunió en dos ocasiones. Son espacios que tienen como objetivo compartir, estimular y potenciar la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades en los entornos laborales tanto públicos como privados.

Fundación para la Diversidad también participó en varias jornadas, entre las que podemos destacar la jornada de diversidad cultural en Bilbao junto a BBi Communication, el evento sobre diversidad organizado con ATREVIA, o la participación en las tres reuniones – Lisboa, Rotterdam y Praga – de la Plataforma de los Charteres Europeos.

Finalmente, se realizaron dos estudios muy innovadores: el estudio sobre diversidad generacional y trabajadores seniors, que se presentó en el mes de junio junto a la Fundación IE; y la preparación del proyecto InnoDiversidad, en el que se empezó a trabajar a finales del 2018.

La Fundación se siente comprometida con la agenda de diversidad e inclusión, y continuará impulsándola tanto a nivel nacional como local. Su labor no sería posible sin el apoyo de los socios, los firmantes y el compromiso y la dedicación del Patronato.

Puede acceder a la memoria de actividades 2018 a través del siguiente enlace

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.