Fundación para la Diversidad, representante del Charter en España

Hoy es el día de Europa, en el que celebramos la paz y la unidad del continente europeo. Y debemos estar muy satisfechos, porque a través de la cooperación política, la alianza y la globalización, estamos consiguiendo una Europa más justa, diversa y exitosa en el tiempo.

Hemos avanzado mucho, pero aún queda camino por recorrer. A día de hoy, la Unión Europea se enfrenta a grandes retos y saber gestionar la diversidad es tarea imprescindible para la innovación, la creatividad y una mayor eficacia económica.

Hay 21 países que están dispuestos a seguir mejorando y que tratan de promover la inclusión, la antidiscriminación, mejorar la calidad de vida y de trabajo, contribuir a la creación de innovación y eficacia para mejorar la sostenibilidad de las empresas en Europa. Todos juntos forman la plataforma de Charters de Diversidad Europeos; al fin y al cabo, la pluralidad nos convierte en sociedades más fuertes y triunfantes.

Entre estos países se encuentra España, y Fundación para la Diversidad es la entidad pionera y representante en gestión de la Diversidad e Inclusión en nuestra nación. Empezó su andadura en 2009, celebrando este año su décimo aniversario. Durante este tiempo, ha influido en todos los agentes que promueven la gestión de la diversidad y actualmente es el país con el tercer Charter más grande, compuesto por un total de 930 empresas.

Desde el inicio de su actividad, el objetivo que promueve se ha ido logrando con mucha ilusión: fomentar la no discriminación y, por ende, la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos, con la intención de mejorar su eficacia económica y una mayor integración social de los trabajadores/as. Después de 10 años, la Fundación está realmente orgullosa de que su aportación sirva para conseguir una Europa más justa e igualitaria.

En 2018 algunas empresas firmantes del Charter valoraron la labor de la Fundación, siendo los resultados muy positivos: el 76 % declaró que los estudios que publica son de gran utilidad y el 65 % que sus jornadas son útiles. El 60 % afirma que ser firmante del Charter les ayuda a sensibilizar a empleados, clientes y proveedores y el 53 % considera que contribuye a mejorar sus conocimientos en gestión de la diversidad.

Todos estos datos motivan a la Fundación para la Diversidad a continuar, que tiene claro que seguirá trabajando para conseguir buenos resultados. Aun así, es compromiso de todos los europeos conseguir una sociedad estable y resiliente en el tiempo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.