FREMAP y su compromiso con la inclusión

Recientemente FREMAP se ha adherido al “Chárter de la Diversidad en España” que tiene como objetivo fomentar las prácticas de gestión e inclusión en las empresas. Por su sentido de responsabilidad social, FREMAP potencia el apoyo a personas que hayan sufrido accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, procurando su readaptación física y su reinserción laboral. Se compromete, además, a otorgarles preferencia en el empleo de la entidad y a facilitar la accesibilidad a sus instalaciones.

Integrada dentro de las ayudas a la Formación Profesional concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales, la Readaptación Profesional es una base importante para la plena integración en la vida social y familiar de aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo o se vean afectados por una enfermedad profesional y quieran reincorporarse a la actividad laboral.

El paciente podrá acceder a la Formación tan pronto como se aprecie una previsible Incapacidad por parte del servicio médico y el accidentado pueda acceder a las aulas.

Acto seguido, un Equipo de Evaluación y Orientación Profesional compuesto por médicos, psicólogos, técnicos de formación y trabajadoras sociales le orienta sobre las distintas posibilidades de formación.

En el Centro de READAPTACIÓN PROFESIONAL de FREMAP, se imparten cursos para obtener el CERTIFICADO de PROFESIONALIDAD, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes las hayan obtenido.

Se imparte formación en las siguientes áreas:

Fremap

Fremap

Finalizada la formación, el Servicio de Intermediación laboral de FREMAP cuenta con su propia Bolsa de empleo y colabora con empresas externas.

Durante el curso 2016/2017, en el Servicio de readaptación Profesional de Majadahonda, se ha formado a 85 alumnos. Entre los cursos proporcionados cabe destacar la formación oficial impartida en las áreas administrativas y de gestión contable a 26 de estos alumnos y que quedó acreditada con sus correspondientes Certificados de Profesionalidad.

Además de la formación impartida en nuestro Centro de Rehabilitación de Majadahonda, durante 2017 se ha proporcionado formación profesional a otras 224 personas más distribuidas por todo el territorio nacional, facilitandoles el acceso a cursos próximos a sus residencias o la posibilidad de realizar cursos que no están recogidos dentro de la oferta formativa de dicho Centro de Rehabilitación.

Video Readaptación Profesional

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.