Foros de la Diversidad

El ciclo Diversity Management Toolkit reúne a Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra con el objetivo de llevar a cabo sesiones prácticas sobre cómo poder hacer de la diversidad un valor capaz de aportar a las organizaciones mayor sostenibilidad y competitividad

La Fundación para la Diversidad celebra su segundo ciclo de Foros bajo el nombre Diversity Management Toolkit. Para este primer foro, denominado “Fuera barreras”, hemos contado con Sonsoles Morales, Consultora, Facilitadora y Experta en liderazgo, desarrollo directivo y gestión de la diversidad, quien ha dirigido la dinámica de grupo Wolrd Café de forma magistral gracias a su talento para motivar a los asistentes.  Los patrocinadores del evento, Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra, también han participado de forma muy activa y una vez más, han dado ejemplo de su implicación con el Charter de la Diversidad y en consecuencia con la buena gestión de la multiculturalidad. De ahí que la edición 2011-2012 de los foros haya tenido como novedad una metodología basada en la discusión de casos a través de mesas de trabajo. De esta forma, los participantes asisten a una sesión 100% práctica, donde pueden exponer sus cuestiones, presentar sus ideas y sobre todo adquirir nuevas herramientas para la gestión de la diversidad.

La Diversidad ha estado y está presente en nuestra sociedad. Sin embargo, algunas empresas no son del todo conscientes de los beneficios de tener profesionales heterogéneos. Es evidente que esta gestión no se concluye con la contratación sino que para asegurar el éxito es preciso gestionar la diversidad de una forma correcta. Con una gestión adecuada se consiguen organizaciones innovadoras, sostenibles y rentables ya que permiten el desarrollo de los potenciales particulares de cada profesional.

Es por todo ello, que la Fundación para la Diversidad con el apoyo técnico y operativo de la Fundación Alares, la colaboración de la CEOE y colaboración y patrocinio de un grupo de empresas (Banesto, Coca-Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo) que destacan a través de su compromiso y a través de sus procesos en la Gestión de la Diversidad, detectan una necesidad social y empresarial poniendo en marcha los “Foros de la Diversidad”.

Los foros de la diversidad tienen un sustento científico importante por las propias exigencias de la disciplina y  su novedad en el entorno empresarial.
Quinto Foro de la Diversidad: “Diversidad e Innovación: Aliados Estratégicos”

La innovación como generación de ideas que aumentan la competitividad, está ligada a la diversidad

FOROS DE LA DIVERSIDAD