El acto institucional de Fundación Diversidad reúne a las empresas más comprometidas con la gestión de la diversidad

Aguas de Albacete, Room Mate Hotels y Vodafone han sido las organizaciones premiadas en los Terceros Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial.

Museo Thyssen y Grupo Santander han recogido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

A su vez, 7 nuevos firmantes se han adherido al Charter de la Diversidad y 4 empresas han renovado su compromiso.

Fundación Diversidad ha celebrado una Jornada Institucional que ha enmarcado 3 actos en sí: La entrega de los Terceros Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial, la entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y un nuevo Acto de Firma del Charter de la Diversidad.

Dña. María Eugenia Girón Dávila, Presidente de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de abrir la jornada remarcando la importancia de seguir trabajando en adaptarnos a las nuevas condiciones sociales, donde la diversidad cultural y generacional es una cuestión imprescindible en el mundo global que vivimos, y de la que depende nuestro futuro.

Seguidamente, ha entregado junto con Doña. Mar Aguilera, Directora de Fundación Alares, el certificado y sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla al Museo Thyssen y a Grupo Santander.

D. Juergen Foecking, Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea, ha dado paso al acto de firma del Charter de la Diversidad resaltando la importancia que tiene dicho compromiso en la Sociedad. Aig Europe, Cerner Iberia, Dentons Europe Abogados, Ikea, Trabajando en Positivo, Umivale y Wizink Bank han sido las 7 nuevas empresas que han firmado el Charter de la Diversidad. A su vez, Cabal Consulting, Grupo Banco Santander, Jti Iberia y Orange España, han renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad.

Terceros Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial

Un total de 74 empresas y organizaciones se han presentado a los Terceros Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial

Para hacer entrega de los galardones a las organizaciones premiadas, se ha contado con D. Manuel Alejandre, Director de Recursos Humanos de P&G, empresa patrocinadora de los reconocimientos, acompañado de Doña. Rosa María Candela, Subdirectora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y de los miembros del Patronato: Doña. Mar Aguilera, D. Enrique Arce y D. Eduardo Vizcaíno. En la categoría de Pymes, Aguas de Albacete ha sido la empresa ganadora por sus mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial. En la categoría de Gran Empresa, Room Mate Hotels se ha llevado el reconocimiento, y Vodafone ha sido la galardonada en la categoría de empresa internacional. Las 3 entidades han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la Gestión de la diversidad entre sus equipos.

D. Jesús Vega conferenciante y escritor ha puesto sobre la mesa que hay que reconocer que aunque estamos en buen camino, la igualdad de oportunidades sigue siendo más un tema más cosmético que real, y ha instado a los 150 asistentes que se encontraban en el Museo Lázaro Galdiano, a trabajar en sus empresas por llegar a dicha igualdad de manera efectiva y real.

Finalmente, Doña. Rosa María Candela ha sido la encargada de clausurar el acto remarcando que talento y diversidad siempre van de la mano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =