Consejos Empresariales

Fundación para la Diversidad puso en marcha las figuras de los Consejos Empresariales, que nacen como un nuevo cauce de comunicación y asesoramiento externo para las empresas de Madrid y Barcelona y con el objetivo de cumplir con el mandato de la Comisión Europea para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El objetivo es que esta figura funcione como un espacio abierto a los diferentes agentes institucionales, sindicales, económicos, asociativos y por supuesto a los expertos, para que trabajen con el objetivo de compartir, estimular y potenciar la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades en los entornos laborales tanto públicos como privados.

El Consejo Empresarial tiene varias finalidades tales como:

• Crear sinergias de colaboración y trabajo conjunto en relación a la diversidad y la igualdad de oportunidades
  • Favorecer y potenciar el intercambio de información y difusión de experiencias y materiales específicos
  • Poder dar difusión de aquellos casos de éxito y trasladarlos ante la Comisión Europea
  • Facilitar e impulsar la relación en red de todas las organizaciones socias del Charter de la Diversidad

Fundación para la Diversidad busca convertir al Consejo Empresarial de Madrid y al de Barcelona en un relevante instrumento de participación de empresas de todos los sectores, lo que sin lugar a dudas contribuirá a conocer de primera mano las necesidades concretas del tejido empresarial de cada región y las particularidades de cada una de ellas en materia de Diversidad.

Consejo Empresarial de Barcelona

Creación en 2017

Empresas participantes: Allianz, AREAS, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, CINESA, Colt Technology, Henkel Ibérica, Leitat, Schneider Electric, SGS, Pepsico.

Consejo Empresarial de Madrid

Creación en 2018

Empresas participantes: Alares, AXA, Becton Dickinson & Company, British Council, Clarios, Equifax, Ferrovial, JTI, Leroy Merlin, Orange, Procter & Gamble, Wizink Bank.