Colaboraciones

8th annual edition of the Global Diversity & Inclusion Seminar

Se ha celebrado la Octava Edición Anual del Seminario Internacional sobre Diversidad Global e Inclusión en Barcelona el pasado 26 y 27 de febrero.

Este evento se ha convertido en uno de los de más larga duración en Europa y en uno de los Seminarios sobre Diversidad Corporativa e Inclusión de los que más se habla, algo de lo que estamos muy orgullosos

Programa Evento

Webinar sobre Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad

Webinar gratuito sobre Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad organizado en colaboración con Globalplace.net e impartido por Carmen Vallejo, experta en RSC y Sostenibilidad.

7th annual edition of the Global Diversity & Inclusion Seminar

20TH & 21ST FEBRUARY BARCELONA – Icon invites you to celebrate our 7th annual edition of the Global Diversity & Inclusion Seminar in Barcelona. This event is one of Europe’s longest running corporate focused diversity & inclusion seminars, something we are very proud of.

Ver Programa

Cambrigde Institute

Fundación Diversidad y Cambridge Institute firmaron un acuerdo para la concesión de becas de formación de inglés durante el curso académico 2012-2013.

Entre las características más importantes destacaron una financiación que alcanzaba hasta un 90 % del total del curso, dependiendo de la duración, modalidad y contenido.

Acuerdo Universidad Carlos III
Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

En enero de 2013 Fundación Diversidad firmó un convenio de cooperación con la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del cual ya se han desarrollado varias acciones.

6th annual edition of the Global Diversity & Inclusion Seminar

Icon invites you to celebrate our 6th annual edition of the Global Diversity & Inclusion Seminar in Barcelona.

3 ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña

En la 3ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña todos pintamos! Del 27 al 30 de junio de 2012 todas y todos tendremos la oportunidad de colaborar en la concienciación general hacia la RSE.

Descargar programa

Más información aquí

5th Diversity & Inclusion Seminar Barcelona 2012

La Fundación para la Diversidad participó en el 5º Encuentro Internacional de Diversidad e Inclusión Seminario que tuvo lugar los dias 23 y 24 de febrero del 2012 con el objetivo de ayudar a los profesionales de recursos humanos apasionados por la Diversidad, Inclusión, Gestión del Talento, mujeres en el liderazgo y otros temas relacionados con objeto de adquirir conocimientos y aprender a través buenas prácticas.

El pasado 27 de enero la Fundación para la Diversidad celebró la Jornada ‘El papel de la gestión de la diversidad en la empresa moderna’

La Cámara de Comercio y la Fundación para la Diversidad unidas por la integración de la diversidad como generadora de competitividad y productividad empresarial

Para acceder a la nota de prensa pinche aquí

Ponencias:

Diversidad Cultural – Fundación para la Diversidad

Indra_Presentación

Diversidad Generacional_Peoplematters

JORNADAS SOBRE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD ORGANIZADAS POR CODENAF

Noviembre 2010/Diciembre 2010
: Fundación para la Diversidad participó en las Jornadas sobre Gestión de la Diversidad organizadas por CODENAF en Huelva (26/11/2010) para ver nota de prensa pinche aquí y en Almería (14/12/2010)para acceder a la nota de prensa pinche aquí.

PRIMERA SEMANA DE LA RSC EN CATALUÑA
Lunes 25 de Octubre: Fundación para la Diversidad en la Primera Semana de la RSC en Cataluña. Hotel Majestic (Passeig de Gracia,68 – 08007 – Barcelona). Para más información pinche aquí.Para acceder a la Nota de Prensa pinche aquí.

“GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD : ESTRATEGIA DE MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS”
7 de Julio: Madrid: Fundación para la Diversidad participa de las jornadas organizadas por CODENAF: ” Gestión de la Diversidad: Estrategia de mejora de la producción y competitividad en las empresas”. ( Para consultar el programa del evento y documento de conclusiones, pinche aquí )

“GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD – UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO”

30 de Junio –  Madrid: INDRA, en colaboración con la Fundación para la Diversidad, organiza la jornada “Gestión de la Diversidad – Una vía de crecimiento para el negocio”, que tendrá lugar en las oficinas de INDRA. (Para consultar el prograrme del evento e inscribirse, pinche aquí). Para más información de este evento, pinche aquí.

ENCUENTRO: REPRESANTES DE LOS CHARTES DE LA DIVERSIDAD DE TODA EUROPA

Mayo 26 y 27 – Madrid
: Encuentro en Madrid de los representantes de los Charters de la Diversidad de toda Europa. Para más información sobre este evento pinche aquí.

JORNADA: ” LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN LAS EMPRESAS”

26 Abril – Valencia
: Jornada ” La Gestión de la Diversidad en las Empresas” – Junto con la Fundación CeiMigra y la Fundación Étnor (Para ver la invitación, pinche aquí y para ver el programa, pinche aquí).Para más información sobre este evento, pinche aquí.

JORNADA POR LA DIVERSIDAD

El pasado 3 de Diciembre de 2009, la Asociación de Mujeres de Opañel, organizó en Ciudad Real, la jornada “Igualdad, empoderamiento y diversidad”  En el acto intervino además Beatriz Martín Padura Directora Corporativa del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España y en Europa.
La jornada surgió como conclusión a un programa formativo que la Asociación Mujeres Opañel, en colaboración con el Instituto de la Mujer  de Castilla la Mancha, realizó durante 2009. Esta formación se dirigió a las/os profesionales de los Centros de la Mujer de Castilla – La Mancha, estructurando la formación en torno a tres áreas de intervención en función de las necesidades y características profesionales que conforman los Centros de la Mujer.
De este modo en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha se llevaron a cabo tres módulos formativos de 10 horas de duración:
  • Módulo 1: Un nuevo modelo de ciudadanía: Empoderamiento y diversidad:
  • Modulo 2: Mujeres Inmigrantes: Variables específicas para el apoyo y la atención psicológica.
  • Modulo 3: Contexto político/administrativo de las mujeres inmigrantes.
Así mismo en dos provincias Albacete y Ciudad Real, se impartió:
  • Modulo 4: Nuevos contextos laborales: acciones y derechos para la igualdad.
El objetivo de la jornada tuvo una doble vertiente: el empoderamiento de la mujer desde la construcción de una nueva realidad social en la que además se incluya el factor de la diversidad referida a la inmigración. Las ponencias que se llevaron fueron:
  • Empoderamiento y liderazgo.
  • Participación pública de las mujeres inmigrantes.
  • Gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.

JORNADA POR LA DIVERSIDAD

El pasado 20 de Noviembre de 2009, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) llevó a cabo la jornada  NO + DISCRIMINACIÓN en el Centre Civic Pati Limona, en colaboración con la red ENAR (European Network Against Racism) y la Comssió Catalana dÁjuda al Refugiat . Dirigida a empresarios, instituciones públicas y entidades sociales. con la particpacion de Myrtha Casanova, Presidenta de la Fundación para la Diversidad.
Esta jornada tuvo por objetivo luchar contra la discriminación por motivos de origen étnico o racial en todos los ámbitos de la vida y más precisamente en el ámbito del empleo, práctica que a  partir del año 2000 es ilegal en virtud de la Directiva sobre igualdad racial 43/2000 y su trasposición al sistema legal español mediante la ley 62/2003 de 30 de diciembre.
El programa se desarrolló dentro del marco del Programa Operativo de “lucha contra la discriminación” financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, el cual se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión para todas y todos los agentes que de alguna forma participan en los procesos de inserción sociolaboral de las personas de origen extranjero y minorías étnicas, y también para los que realizan acciones dirigidas a luchar contra la discriminación.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

El pasado 5 de Noviembre de 2009, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) -Gregorio del Amo, 6 Madrid- tuvo lugar la presentación del libro “La gestión de la diversidad en las empresas españolas”, escrito por Jazmín Chamizo, Adoración Alonso y Gastón Martínez.

En el acto intervino además Beatriz Martín Padura, Directora Corporativa del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España y en Europa.

CAMPAÑA

El Ministerio de Igualdad a través de la Dirección General Contra la Discriminación, pone en marcha una nueva campaña “Sal a escena contra la discriminación”  en la que invita a la ciudadanía a participar por medio de una página Web, en un certamen de teatro, monólogos, canciones y cortos que contengan un mensaje positivo contra cualquier tipo de discriminación.  Ver video