Cataluña representa al 33 % de los firmantes del Charter de la Diversidad

 

• Se aprecia una evolución hacia la paridad en representación entre los firmantes de Madrid, ya que solo le separan 5 puntos.

• 6 nuevas empresas se suscriben a sus principios y otras 5 renuevan su compromiso.

• A su vez, 5 nuevas entidades reciben el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

Barcelona-. Cataluña firmantes charter diversidad. El compromiso con la diversidad dentro de las organizaciones es cada vez mayor en Cataluña. Tras un año de crecimiento, solo le separan 5 puntos con respecto a la Comunidad de Madrid, a la vez que el resto de comunidades autónomas obtiene cada vez una mayor representación. Cataluña firmantes charter diversidad

Este compromiso por parte de las empresas catalanas ha quedado reflejado en la jornada organizada por Fundación Diversidad en la sede de Barcelona Activa.

Ante un lleno total de la sala, Dña. Emilia Pallàs Directora Ejecutiva de Desarrollo Socioeconómico de Proximidad de Barcelona Activa, ha dado la bienvenida recalcando que la capacidad de hacer crecer las empresas depende de su capital humano y de su diversidad. La sociedad es diversa, pero homogénea en derechos, ha matizado.

Galería de Fotos

Seguidamente, D. Avi Mashiah, Coach, a través de su experiencia personal, ha transmitido a los asistentes la importancia de realizar análisis más conceptuales y poder así alejarnos de las etiquetas.

D. Santos Fèlix, Responsable del Grupo LGBTI de UGT Cataluña, ha puesto de relieve que la realidad legislativa y empresarial no siempre va acompañada de la sociedad.

Además, ha expuesto que tomando como referencia la legislación referente al colectivo LGTBI en España la igualdad es del 67%, según un estudio de la Comisión Europea.

Crece el compromiso de las empresas de Cataluña con el Charter de la Diversidad

Durante la jornada, 6 nuevas empresas se han suscrito a los principios del Charter de la Diversidad: Areas, Boehringer Ingelheim España, Johnson Controls PS, Kantar Group, Pepsico y Urbaser han sido las entidades que han firmado su compromiso públicamente.

A su vez, Activa Mutua 2008, Allianz, Asepeyo, Henkel Ibérica y Schneider Electric España han renovado su compromiso.

Seguidamente, se ha procedido a la Entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR.

Este certificado se otorga a las empresas por poner a disposición de sus empleados y /o clientes servicios que tienen como fin hacer posible la conciliación trabajo familia.

Las 5 empresas que lo han recibido han sido: Air Products y Carburos Metálicos, Leitat, W.L Gore y Asociados y Viforpharma.

La jornada ha continuado con la participación de Dña. Stella Mally, Socia de Women’s Economy Europe, quien ha expuesto que el 50% de las mujeres que acceden a los consejos de las empresas cotizadas en Alemania o EEUU se van antes de que finalice el periodo de su mandato/cargo.

Dña. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de clausurar el acto poniendo de relieve que la diversidad es una fuente de riqueza y como la gestionemos dependerá del momento, la empresa y la sociedad. Cataluña firmantes charter diversidad

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.